¿Te gustaría jubilarte con 2 mdp? ¿Puedes ahorrar 2,700 pesos al mes?... esto te interesa
¿Te gustaría ahorrar al menos dos millones de pesos para cuando tengas 65 años? … ¿puedes ahorrar 2,700 pesos mensualmente?, si respondes “si” a estas dos preguntas, entonces este artículo te va a interesar, porque vamos hablar sobre el Plan Personal de Retiro que ofrece GNP Seguros.
Primer punto importante.
Las personas normalmente son productivas hasta los 65 años. Además, es una realidad que a partir de los 55 años es complicado que una empresa contrate a alguien de esa edad. Eso es una realidad que no podemos negar.
Segundo punto a considerar.
La esperanza de vida en México ronda hasta los 80 años, y si a los 65 años dejas de trabajar, entonces, si no quieres ser una carga o estorbo para tu familia, deberás de considerar que debes de tener un “guardadito” para hacer frente a esos 15 años.
¿Cuánto ocuparás? Sencillo. Si consideras que te gastarías 10 mil pesos mensualmente, al año son 120 mil pesos y en 15 años deberás de tener Un millón 800 mil pesos, no sé si para vivir o sobrevivir. ¿Cuánto dinero tienes ya ahorrado para cuando seas grande?
Tercer punto a considerar.
Muchos dicen que para eso tienen su Afore. Y tiene razón ¿pero será suficiente? Peor aún, ¿quién te asegura que las reglas actuales no vayan a cambiar? Por ejemplo, que de la noche a la mañana digan que para jubilarse y poder tener acceso a la pensión debes de tener tres mil semanas cotizadas o que se incremente a 70 años.
Mucho peor aún. Que de pronto te enteres que tus ahorros se han esfumado. Digo, a mediados de octubre de 2022 se dio a conocer que las Afores habían perdido millones y millones de pesos. O sea, tu cuenta sufrió una minusvalía.
Pero ¿Por qué tener un Plan Personal de Retiro en GNP Seguros?
Sencillo. Durante el tiempo que dure el Plan estarás protegido por fallecimiento o por invalidez total y permanente. Esto quiere decir que si te llegar a ocurrir algo antes de los 65 años, tu familia recibirá el Seguro de Vida y en dado caso de que sufras una invalidez a ti se te entregará el dinero.
¿Tu Banco te ofrece esa posibilidad?
Es importante señalar que entre más joven empieces a ahorrar para tener una jubilación digna, más dinero habrás ahorrado; observa y analiza esta proyección para una persona de 40 años de edad que busca estar protegida por 800 mil pesos y que a los 65 años habrá ahorrado Un millón 910 mil pesos.
Una persona que cuenta con un Plan Personal de Retiro, puede deducir hasta el 10% de su Ingreso Anual Acumulado o hasta 5 UMAS en su Declaración Anual de Impuestos. En la mayoría de los casos tiene devolución de impuestos.
Por ejemplo, en este caso, el hombre de 40 años tiene un ingreso anual de $360 mil pesos (1) y si no tuviera nada que deducir, pagaría $60,383 (2). Si tuviera Deducciones personales, en este caso $16,000 (3) le devolverían $3,763 pesos (4).
Pero como hizo un Plan Personal de Retiro, pudo deducir los 21,208 (5) de su Prima de Retiro, entonces tendrá derecho a una DEVOLUCIÓN ESTIMADA DE IMPUESTOS por $8,751 pesos (6)
Entre más joven empieces a ahorrar, con más dinero contarás cuando tengas 65 años. Un joven de 30 años tiene más oportunidad que alguien de 45 o 50 años. El tiempo para estos últimos se acorta. Tú tienes la decisión.
En cuanto a asegurar mi retiro, empecé muy tarde –mea culpa- y desgraciadamente me he topado con mucha resistencia. La mayoría de las personas no ven necesario asegurar desde ahora su Retiro.
Por ejemplo, los jóvenes menores a 30 años, prefieren gastar su dinero en ropa, viajes y lujos; eso de ahorrar no lo ven necesario, porque “están jóvenes y tienen todo un camino largo para recorrer.
Los de 30 a 35 años, están en el proceso de maduración. Se endeudan con un carro o vivienda y están formalizando su relación sentimental.
De los 36 a 40 años, ya están casados –en la mayoría de los casos-. Están preocupados en la educación de los hijos, el pago del carro y de la casa. No tienen tiempo en pensar en su futuro.
Los de 41 a 50 años, siguen más preocupados en atender a su familia. Seguramente los hijos han crecido y siguen demandando atención… algunos ya están por entrar a la Universidad y lamentablemente los compromisos son mayores y no han visto por su futuro.
De los 51 a los 60 años, están concluyendo con los compromisos con los hijos, algunos de ellos ya son profesionistas, vienen los nietos… pero a la mitad de ese trayecto se han dado cuenta que es cada vez más difícil conseguir un trabajo. Si cuentan con uno están sometidos a presiones porque los jóvenes reclaman ese puesto… empiezan a ser desplazados.
A los 61 años… no tienen trabajo. Si son de la gran mayoría de los adultos mayores tendrán que esforzarse por conseguir un trabajo mal pagado. La pensión no es suficiente, solo les alcanza para malvivir. Se vuelven una carga para los hijos y tienen que cargar con la desaprobación de las nueras… “cómo gastas dinero en tu papá y limitas a tus hijos” empiezan a escuchar y tienen que aguantarse… no tienen de otra.
Es tiempo de cambiar el futuro. En tus manos está que tengas una jubilación digna… en que no te conviertas en un problema.
Soy Marco Esquivel y me gustaría ser tu agente de Seguros… contáctame y te ayudaré a construir un futuro próspero para ti y tu familia.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ